Valladolid 3 - 2 Celta. Uno a Uno
Falcón (5): poco pudo hacer en los tres tantos del Valladolid. En el resto de acciones dio seguridad, excepto en un resbalón que le pudo costar caro al equipo.
Hugo Mallo (4): tuvo algunos problemas con Sisi, pero defensivamente estuvo correcto. En ataque se incorporó bastante, aunque con poca participación. Se equivocó en la expulsión por la actitud en la que fue a buscar a los jugadores pucelanos.
J. Vila (6): estuvo mejor colocado y más seguro al corte que su compañero de zaga. En ocasiones, no pudo con Javi Guerra, pero sigue respondiendo en la posición de central.
Catalá (5): siempre mal posicionado a la hora de hacer el fuera de juego, de esa forma llegó el tanto de Javi Guerra. En el cruce estuvo siempre atento y contundente, pero esos fallos de colocación son preocupantes.
Roberto Lago (6): nuevamente expulsado y de manera injusta, ya que la segunda tarjeta no es justa. Sus incorporaciones crearon bastante peligro y en dos ocasiones pudo marcar un gol. Debe controlar sus acciones cuando tiene una amonestación.
Bustos (6): su trabajo fue encomiable como siempre, pero en la segunda mitad se diluyó junto al resto del equipo. La entrada de Jorge Alonso le hizo mucho daño, viéndose superado por los centrocampistas vallisoletanos.
Garai (5): nuevamente fue el menos acertado de los tres pivotes. Mal en la distribución en la balón complicándole la vida a sus compañeros. Defensivamente estuvo mejor pero debe aportar más.
Álex López (7): nuevamente jugó algo más adelantado y aportó cosas interesantes en la creación de juego y dos remates peligrosos que detuvo Jacobo con problemas. No se entendió por segundo partido consecutivo su sustitución.
Trashorras (9): como en los partidos importantes el de Rábade apareció para dejar destellos de su calidad a la hora de distribuir el juego del equipo. Muy participativo y en todas las ocasiones de peligro siempre era el protagonista. Su gol es fruto del buen trabajo. Tampoco se entendió su cambio.
De Lucas (7): las opciones ofensivas del equipo crecen con su presencia en el terreno de juego. Gran jugada individual en su gol. Poco participativo en la segunda mitad, aunque siempre que el balón lo tiene en los pies huele a peligro.
David Rodríguez (5): apareció más que en anteriores encuentros aunque el olfato lo ha perdido del todo. El poste frustró su única ocasión. Hay que pedirle que aporte más cosas además de desmarques.
Michu (4): su salida al terreno de juego supuso la pérdida del centro del campo un partido más. No teníamos el balón y el asturiano al hacer un trabajo distinto a Álex apenas tocó el balón, aún así tiene que participar más porque sale como un pivote no como un mediapunta.
Dani Abalo (5): alguna incursión con peligro y poco más. Tiene la ventaja de que siempre le saca una tarjeta a alguno de los defensas contrarios.
Joan Tomás (-): apenas intervino, pero quedarse en el suelo en la acción del manotazo perjudicó al equipo más que ayudarle.