Celta 1 - 0 Salamanca. Uno a Uno

Falcón (7): tras una primera parte tranquila, en el segundo acto tuvo mucho trabajo y en casi todas las acciones mostró una gran seguridad. Estuvo algo desacertado en las salidas.
Murillo (6): como en el resto de encuentros, estuvo a un gran nivel defensivo, aunque por sus problemas en la rodilla se incorporó poco al ataque, aunque dejó un espectacular pase a De Lucas. Su expulsión fue justa.
J. Vila (6): en el puesto de central no tuvo mucho trabajo, pero cuando se puso de lateral lo pasó bastante mal con Kike López. Se le notó su falta de velocidad por banda, aunque intentó compensarla con mucho trabajo y buena colocación.
Catalá (7): al igual que Vila, su trabajo se multiplicó con la expulsión por la acumulación de hombres de ataque del Salamanca. Detuvo bien a Marcos Márquez y con Juanjo tuvo más dificultades, pero le sacó bajo palos un remate que iba dentro. Imponente en el juego aéreo.
Robero Lago (7): mejoró sus últimas actuaciones tanto defensiva como ofensivamente. Frenó a Sarmiento durante todo el encuentro y en una de sus súbidas provocó la expulsión de Héctor Yuste. Sin Trashorras en el campo, era el que mejor aguantaba la pelota.
Bustos (8): impresionante una vez más su derroche físico. Estuvo en todas partes y dejó destellos de calidad. Está en un momento de forma increíble y no hay quien le discuta a la hora de recuperar balones.
L. Garai (6): gran trabajo el del vasco, añadiendo un mayor acierto a la hora de mover la pelota. Defensivamente aportó un gran trabajo y se acercó a su nivel de la pasada temporada.
Álex López (10): un partido perfecto. Fue el motor del equipo ofensivamente junto a Trashorras, derrochando esfuerzo y calidad a raudales. Apareció en todas las zonas de ataque aportando soluciones a sus compañeros. Un ejemplo de lo que tiene que hacer un mediocentro de corte ofensivo.
Trashorras (8): dirigió la orquesta celeste en compañía de Álex. Está en un momento dulce, desplegando un gran repertorio de asistencias y añadiendo un nuevo tanto a su cuenta. No se entendió su cambio a los diez minutos de la segunda parte.
De Lucas (6): el mejor encuentro desde que regresó de su lesión. A su pelea habitual, añadió buenos balones a sus compañeros y estuvo a punto de anotar un precioso gol de falta. Se vació hasta que fue sustituido.
David Rodríguez (4): negado cara a puerta. Falló dos goles clarísimos y fue el jugador de ataque que menos aportó. Su suplencia en Girona fue un aviso del que no se debe olvidar.
S. Ortega (5): después de mucho tiempo sin jugar cumplió en su labor como central aunque un fallo suyo pudo haber costado un gol.
Joan Tomás (5): poco participativo, ya que el equipo apenas tenía el balón.
Dani Abalo (5): salió en los minutos finales y estuvo bastante individualista en las jugadas en las que participó.

El Fútbol es Celeste 2010-2016 | Material bajo una licencia Creative Commons | Diseñado por Simón Agulla y Gustavo Agulla sobre una plantilla | Motorizado por Blogger