Elche 1 - 3 Celta. Uno a Uno
Falcón (7): un seguro de vida. Estuvo sensacional en los dos disparos más peligrosos del Elche y en el resto de acciones se mostró muy seguro.
Hugo Mallo (5): defensivamente aguantó bastante bien las acometidos de Palanca, aunque sufría algo más cuando también subía Albacar. Ofensivamente apenas aportó e hizo un penalti incomprensible que le costó una tarjeta innecesaria.
J.Vila (6): correcto partido del central de O Porriño, siempre atento y bien colocado. En una jugada absurda vio una amarilla y se prevé que su baja será importante contra el Xerez.
Catalá (6): al mismo nivel que Vila, pero añadiendo mucho peligro con sus remates de cabeza a balón parado. Se está convirtiendo en la mejor arma en jugadas de estrategia por su anticipación y poderío en el juego aéreo.
Roberto Lago (7): gran despliegue físico que le valió para ser uno de los más destacados. Insuperable en defensa y fantásticas incorporaciones al ataque, apareciendo tanto por la banda izquierda como por el centro.
Bustos (6): a diferencia que en el encuentro contra el Rayo, su labor defensiva no fue tan destacada por las constantes ayudas de su amigo Garai. En su línea de regularidad.
Garai (6): magnífico trabajo del mediocentro vasco: sensacional en la labor de contención y distribuyendo el balón con criterio y siempre buscando la opción más sencilla.
Michu (6): después de una primera mitad más bien floja, mejoró en la segunda con más espacios y anotando un tanto gracias a un grave error defensivo del Elche. Pese a todo, en muchas fases del partido estuvo desaparecido, algo en lo que debe mejorar.
Trashorras (6): cuando tenía el balón, el Celta creo las mejores oportunidades y de un gran saque de falta nació el primer tanto. Otra vez fue el primer cambio, una decisión discutible.
De Lucas (6): estuvo intermitente al igual que sus compañeros de ataque, pero siempre que tenía la pelota daba sensación peligro. Importante que volviera a marcar para aumentar su confianza.
David Rodríguez (7): fue el jugador decisivo. Anotó el primer gol con un remate inesperado y a partir de ahí sus desmarques hicieron mucho daño. Además, dio buenos pases e incluso la asistencia a De Lucas.
Joan Tomás (5): salió para dotar de mayor velocidad el ataque celeste y en ciertos momentos lo consiguió, aunque debe aparecer más.
Sergio Ortega (-): presencia testimonial.
Iago Aspas (-): entró para perder tiempo.