Celta 0 - 1 Barcelona. Uno a uno

Sergio (6): tuvo mucho menos trabajo que en el Camp Nou, pero aún así sacó una mano salvadora en la primera parte a un tiro de Messi. Quizás en la jugada del gol pudo salir antes para tapar al cabezazo de Mathieu.
Hugo Mallo (8): ante un rival de entidad de nuevo se volvió a crecer y consiguió secar a Neymar, que apenas apareció por Balaídos. Además de rendir a un alto nivel en defensa hizo daño en sus incorporaciones ofensivas.
Cabral (6): cometió errores en la salida de balón que pudieron costar caro y no estuvo tan contundente como en partidos anteriores. Ha bajado su nivel, aunque es normal sufrir contra el Barcelona.
Fontàs (7): una pena que estropeara su gran encuentro con el fallo de marcaje a Mathieu en la jugada decisiva. Hasta ese momento, destacó en la anticipación y en su buena colocación.
Jonny (7): tenía la difícil papeleta de cubrir a Messi y la solventó con nota. Parece inexpugnable en el uno contra uno y juega con mucha inteligencia. Le faltó algo más en ataque.
Augusto (8): el pulmón del Celta durante los noventa minutos. Fue una máquina de recuperar balones (nueve) y cortar avances del rival. Despliegue físico descomunal y muy solidario. Esperemos que el Tata Martino viera el partido.
Krohn-Dehli (5): no consiguió marcar las diferencias y le faltó claridad con la pelota. Se desgastó en labores defensivas y pronto se quedó sin fuerzas. Pudo notar la acumulación de minutos con Dinamarca.
Pablo Hernández (6): destacó en la faceta de presionar a los centrocampistas culés y cubrir el balón para provocar faltas. No estuvo acertado en el último pase, aunque por lo menos realizó un trabajo más que aceptable.
Orellana (4): ha perdido la chispa y está muy fallón en la toma de decisiones. Perdió trece balones y apenas le hizo daño a Adriano. Perdió la cabeza en la expulsión y quizás le venga bien descansar para recapacitar. 
Nolito (8): una vez más fue el único jugador desequilibrante de ataque. Desquició a Dani Alves con su calidad y velocidad y supo encontrarle las cosquillas a la defensa del Barça. Fue protagonista de la jugada que pudo cambiar el encuentro en la primera parte.
Larrivey (5): tenía una batalla complicada con los centrales rivales y le costó crear problemas a Piqué y Mathieu. Impreciso con la pelota y falló una oportunidad clara con todo a su favor.
Radoja (5): con el partido bastante roto, intentó frenar la buena circulación de balón del Barça. No apareció mucho y le costó entrar en el partido.
Charles (5): dio frescura a la posición de nueve y se movió bien entre líneas. Piqué le quitó su ocasión de marcar.
Santi Mina (-): poco pudo aportar en un momento complicado.
Berizzo (8): la alineación fue una declaración de intenciones: vimos a un Celta valiente y jugándole de tú a tú al líder de la Liga. Realizó una lectura correcta del partido y los cambios fueron acertados y en el momento adecuado. Esta es la línea de seguir.

El Fútbol es Celeste 2010-2016 | Material bajo una licencia Creative Commons | Diseñado por Simón Agulla y Gustavo Agulla sobre una plantilla | Motorizado por Blogger