Celta 1 - 3 Real Madrid. Uno a uno

Sergio (6): pese a que el primer gol es un remate "parable", tuvo una actuación solvente. Mejoró sus prestaciones en la segunda parte. Estuvo rápido y sereno en los mano a mano.
Hugo Mallo (6): sufrió con la velocidad de Jesé, aunque nunca perdió la compostura. Cumplió en el tiempo que actuó de central y fue de los jugadores que más balones robó. Escasa profundidad en ataque.
Cabral (6): su más que cuestionable expulsión no puede lastrar su notable partido hasta ese momento fatídico. Marcó territorio desde el comienzo y se mostró muy contundente en el choque.
Sergi Gómez (7): no saldrá en las portadas de los periódicos, pero su rendimiento una vez más fue excepcional. Cristiano Ronaldo apenas le superó en los duelos individuales. Siempre bien colocado y atento en los balones divididos. Titularísimo.
Jonny (7): otro jugador que mantiene una línea constante en su juego. Defensivamente mantuvo un bonito duelo con Lucas Vázquez y en faceta ofensiva generó peligro en alguna de sus llegadas.
Augusto (7): ante jugadores de élite mundial volvió a demostrar que es un mediocentro de mucho nivel. Su constante presión al rival le permite recuperar balones que generan contragolpes. 90,3% en pases.
Wass (5): queda demostrado que jugando como mediocentro sufre una barbaridad. Necesita espacios para correr y en el centro no los encuentra. Mal en la distribución y trabajo improductivo en tareas defensivas.
Pablo Hernández (6): se repuso de un mal inicio y mejoró sus prestaciones cuando retrasó su posición. Desbarató dos claras ataques del Madrid, dio un pase fantástico a Nolito y Keylor Navas evitó que marcase de cabeza.
Orellana (6): de más a menos. Empezó muy incisivo y protagonizando todas las jugadas de ataque. Benítez le puso más rivales encima y su rendimiento comenzó a descender. Sorprendente su sustitución pese a todo.
Nolito (7): tras una primera mitad gris, en la que sufrió en el repliegue defensivo y apenas consiguió hacerle daño a Danilo, se convirtió en el líder del equipo tras la expulsión. Generó multitud de acciones peligrosas y logó su mejor gol con la camiseta del Celta.
Iago Aspas (4): preocupante su rendimiento en las últimas jornadas. Nunca consiguió superar a los centrales del Madrid y estuvo muy desacertado en las combinaciones rápidas. Tampoco hizo buenas desmarques. Su sobreexcitación casi le cuesta la expulsión.
Radoja (6): tanto de central como de mediocentro le dio al equipo equilibrio y templanza. No falló un pase. Le falta soltarse en los metros finales. Reclama más minutos. 
Planas (-): le dio profundidad a la banda izquierda y siguió las instrucciones que Nolito le pedía.
Guidetti (-): inexplicable que jugase tan poco una vez más. Aportó dinamismo, ofreció apoyos constantes y peleó cada pelota dividida. Tuve el empate en sus botas.
Berizzo (5): el inicio fulgurante del Real Madrid y las milagrosas paradas de Keylor Navas estropearon su planteamiento inicial. Tras el descanso movió piezas, pero el plan B se terminó con la expulsión. De nuevo tardó una barbaridad en hacer los cambios.

El Fútbol es Celeste 2010-2016 | Material bajo una licencia Creative Commons | Diseñado por Simón Agulla y Gustavo Agulla sobre una plantilla | Motorizado por Blogger