Un Celta al que aún le falta rodaje



No ha sido el comienzo de temporada esperado. La derrota en casa en la primera jornada de Liga frente a un recién ascendido como el Leganés ha agudizado algunas dudas que ya planeaban sobre el Celta en pretemporada, las cuales Berizzo y sus hombres esperan despejar este fin de semana haciendo un buen papel en el Bernabéu.

Los de Vigo dejaron el listón muy alto la pasada campaña, quizá por eso lo visto en la pretemporada y en el inicio liguero ha trastocado un poco las expectativas de la parroquia celeste, cuyas ilusiones, tanto en el campeonato doméstico como en la Europa League, son altas a pesar de la marcha de su máxima estrella, Nolito, al Manchester City. Precisamente es esa baja una de las causas de que el rendimiento céltico no sea el mismo que hace unos meses, y es que a pesar de conservar jugadores de primer nivel que lideraron el bloque del año pasado realizando un fútbol espectacular como Orellana o Iago Aspas, la ausencia de un jugador como el gaditano tiene que notarse ya que era un hombre fundamental en el juego del equipo y aportaba un salto de calidad cualitativo.

Sin embargo, y a pesar de que entre los refuerzos no se encuentra ningún nombre que resalte excesivamente, salvo el de Facundo Roncaglia que llega libre para apuntalar la zaga, la confianza en Berizzo es total. El argentino ya logró el año pasado que su trabajo y el fútbol que practicaban los suyos fuera admirado en muchos lugares, provocando incluso que le llegara un interés para entrenar a la selección argentina. El sueño de todo argentino pero ante el cual el técnico se mostró agradecido pero igualmente decido a rechazar ya que tiene contrato con el Celta. Una contundencia en esa respuesta que dice mucho de la forma de ser y trabajar del ‘Toto’.

El encuentro ante el Leganés sembró dudas y dejo entrever algunas carencias, y a pesar de que hubo jugadas polémicas que perjudicaron a los gallegos y provocaron un resultado sorprendente, ya que en sitios web como 888Sport.es se pagaba con cuotas importantes el triunfo madrileño, en el club son conscientes de que hay que mejorar y esperan hacerlo esta segunda jornada en su visita al Santiago Bernabéu.

El Fútbol es Celeste 2010-2016 | Material bajo una licencia Creative Commons | Diseñado por Simón Agulla y Gustavo Agulla sobre una plantilla | Motorizado por Blogger