Athletic 3 - 2 Celta. Uno a uno

Yoel (5): recibió tres goles, pero no tuvo culpa en ninguno. Estuvo sereno y firme bajo palos. Sigue pecando de falta de atrevimiento en los balones por alto.
Hugo Mallo (4): cometió errores de bulto que terminaron en goles evitables. Notable su marcaje a Muniain. Suspende por los graves despistes.
David Costas (6): sigue demostrando una madurez impropia de su edad. Sobrio y efectivo en casi todas sus acciones. Una pena su falló de colocación en el tercer tanto; rompió el fuera de juego.
Fontàs (5): volvió al puesto de central y su rendimiento empeoró. Sorprende como un defensa de su envergadura no es capaz de superar a los rivales por cuerpo. Peor que su compañero en la zaga.
Toni (5): sufrió de lo lindo con las internadas de Iraola y Susaeta por su banda, aunque no desentonó en ningún momento. En ataque se asoció bien con Nolito y puso el centro del tanto de Santi Mina.
Oubiña (5): gris encuentro del capitán, que sufrió con la presión agobiante del centro campo del Athletic. Flojo en la recuperación y algo mejor en la distribución.
Álex López (5): parece que lejos de Balaídos rinde al nivel de la pasada temporada. Superado por los centrocampistas rivales, por lo que apenas pudo desplegar su juego.
Rafinha (6): intermitente partido del brasileño, que apareció y desapareció por momentos. Fantástica acción en el primer tanto. Dejó detalles de su calidad a cuenta gotas.
Augusto (6): tuvo un interesante duelo con Laporte, que ganó con el paso de los minutos. Hizo buenas jugadas por su banda, pero le faltó algo de continuidad.
Nolito (7): marcó la diferencia en ataque: desbordó una y otra vez por su banda, puso buenos pases en el área y provocó un penalti. Su mejor partido de la temporada.
Charles (6): de la nada genera ocasiones. Al igual que en el partido contra el Granada, falló en la definición, aunque consiguió marcar en su primera ocasión.
Madinda (5): por fin gozó de minutos suficientes para demostrar algo. Intentó dar algo de claridad a la salida de balón con poca fortuna.
Santi Mina (7): el primer balón que tocó dentro del área acabó en gol. Está tocado por una varita y se ha ganado disputar más minutos con el primer equipo.
Orellana (5): se terminó el castigo del entrenador y volvió a gozar de minutos. El Celta lo necesita y Lucho lo sabe. Puede convertirse en el revulsivo que nos falta desde el banquillo.
Luis Enrique (6):  no sorprendió con la alineación y demostró que apuesta con fuerza por David Costas. Hay que trabajar mucho más la defensa, donde cometemos muchos errores. Hizo los cambios esperados. 

El Fútbol es Celeste 2010-2016 | Material bajo una licencia Creative Commons | Diseñado por Simón Agulla y Gustavo Agulla sobre una plantilla | Motorizado por Blogger