Celta 6 - 1 Rayo. Uno a uno

Sergio (6): quizás pudo hacer algo más en la acción del tanto de Manucho al quedarse a media salida. Luego reaccionó y realizó dos buenas paradas, una en cada parte. 
Hugo Mallo (6): por segundo partido consecutivo, el gol encajado llegó tras un centro desde su banda. Mejoró con el paso de los minutos, aunque sin brillar.
Cabral (6): encuentro cómodo para el argentino, que se mostró seguro y contundente cada vez que tuvo que intervenir. 
Fontàs (6): al igual que su compañero, tuvo poco trabajo y se le vio más en salida de balón que en tareas defensivas.
Jonny (7): supo contener a Kakuta y se dejó ver en ataque combinando con acierto con Nolito. Físicamente está pletórico y parece no tener debilidades.
Augusto (7): sin estar en perfectas condiciones, supo controlar el centro del campo y frenar cualquier acometida del Rayo por el centro. Su adaptación al puesto de mediocentro es fantástica.
Krohn-Dehli (8): encontró espacios para desarrollar su juego y manejó el partido a su antojo. No fue tan decisivo como los atacantes, pero es una gozada verle mover al equipo con su visión de juego.
Santi Mina (10): se le resistió el gol durante 30 jornadas y en la 31 llegó la esperada explosión. Escribió una nueva página en la historia del Celta con su póker al Rayo con cuatro grandes definiciones. El futuro debe ser suyo.
Orellana (9): se movió como pez en el agua en la espalda de los mediocentros rayistas y marcó las diferencias con su calidad y desborde. Realizó jugadas maravillosas con Nolito y parece que ha encontrado su sitio perfecto en la mediapunta. 
Nolito (10): una pesadilla para la zaga del Rayo, que esta noche soñará con él. Destrozó a todos los rivales que se le pusieron por delante con sus diagonales y sus regates eléctricos. Dio 3 asistencias de gol y ya alcanza la decena en una temporada para enmarcar.
Larrivey (8): con su doblete ya está a un tanto de igualar su cifra de la pasada temporada. Muy acertado en los remates al primer toque y poco le faltó para ampliar su cuenta goleadora. Falló un claro mano a mano.
Álex López (5): buena circulación de pelota, aunque tuvo que recurrir a las faltas en exceso para frenar los ataques del Rayo.
Bongonda (6): ante una defensa tan blanda pudo demostrar sus cualidades con facilidad. Desbordó con relativa sencillez. 
Charles (-): cuando salió el Celta puso el freno de mano y poco pudo hacer.
Berizzo (8): apostó por el mejor once posible y los jugadores hicieron el resto. Queda la sensación de que Paco Jémez se equivocó y el argentino acertó al no cambiar lo que estaba funcionando. Este encuentro le da mucho crédito para continuar la próxima temporada.

El Fútbol es Celeste 2010-2016 | Material bajo una licencia Creative Commons | Diseñado por Simón Agulla y Gustavo Agulla sobre una plantilla | Motorizado por Blogger